Destacado

Visita de integrantes del Área Proyecto de la CNMLyBH a bienes de valor patrimonial en Córdoba

septiembre 30, 2017 10:03 pm

Los arquitectos Mariana Quiroga y Marcelo Fontanetto, del Área Proyecto de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, recorrieron sitios de valor patrimonial en la ciudad de Córdoba, realizando allí tareas de asesoramiento técnico, difusión y capacitación, por invitación de la Agencia Córdoba Cultura y de la Subsecretaría de Planeamiento Físico de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre los edificios visitados se pueden mencionar la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Colegio Montserrat, el Cabildo de Córdoba, el ex-ITU Universidad de Córdoba, la Iglesia San Roque, el Salón de Profundis y la Catedral.

El día miércoles 2 de agosto, los arquitectos participaron en el Anfiteatro del Colegio Montserrat de la “1° Reunión de Administradores de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos de Córdoba”. El evento fue organizado por el Archivo Histórico del Colegio Nacional de Montserrat, el Área de Planeamiento de la UNC y el Centro de Investigación del Patrimonio Arqueológico de Córdoba de la Agencia Córdoba Cultura.

También en el marco de esta visita, los profesionales de la Comisión de Monumentos participaron de una campaña de cateos junto al equipo técnico del INTI, a través de su Programa de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural. Se tomaron muestras en la excavaciones arqueológicas del Colegio Montserrat y de la Iglesia de la Compañía de Jesús, entre otros bienes patrimoniales relevados.