Noticias

La “Escuela adopta un monumento”, un modelo italiano que estimula el conocimiento y la conciencia cívica

julio 9, 2018 5:21 pm

El embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, y la Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Patrimonio Histórico de la Presidencia de la Nación Argentina, Teresa Anchorena, firmaron en la Embajada de Italia un acuerdo para realizar en la Argentina la iniciativa “la escuela adopta un monumento”, según un modelo experimentado en Italia y tendiente a estimular conocimiento y conciencia cívica para la preservación y protección del patrimonio artístico.

En la Argentina el proyecto tiene una doble relevancia ya que se impulsará la preservación de los bienes artísticos y culturales argentinos que tienen una matriz italiana a través de las 60 escuelas públicas y privadas donde se enseña el idioma italiano. Todo ello para también estimular la curiosidad, entre los más jóvenes, de conocer el intenso patrimonio artístico de origen italiano presente en este país.

La Comisión Nacional elaborará una lista de sitios artísticos y culturales que serán el objeto de las actividades de divulgación llevadas a cabo por las escuelas con el estudio del sitio, iniciativas decorativas y organización de visitas guiadas.

Gracias a la coordinación garantizada por la Embajada, el contenido del acuerdo se difundirá en todo el territorio nacional.
Fuente: Agencia ANSA