Noticias

LA COMISIÓN Y EL DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS

mayo 31, 2018 1:49 am

Queridos amigos:

Estoy conmovida de que el Día Nacional de los Monumentos 2018 del Ministerio de Cultura haya sido realmente una fiesta de participación y celebración de nuestra identidad.

Recibimos y seguimos recibiendo mensajes entusiastas por las dos jornadas maravillosas que transcurrieron en cada lugar del país.

También nos llegan gran cantidad de fotos registrando las más diversas y creativas actividades, donde se observa el disfrute y el interés de la gente por nuestro patrimonio.

Quiero compartir con ustedes las alentadoras palabras del Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien señala: “Es el comienzo de una nueva etapa en la promoción de nuestros Monumentos Nacionales. Lo que ocurrió este año no hará más que crecer en el próximo. Los felicito de corazón”.

Algunas cifras: Más de 250.000 personas de todo el país que fueron a visitar los 822 monumentos y lugares históricos que entre todos logramos abrir durante el fin de semana, y donde además se desarrollaron 690 actividades. Todas gratuitas. Para lograr esto trabajamos alrededor de 5.000 personas, tanto pertenecientes al área pública como a la esfera privada, desde Yavi a Ushuaia, brindando nuestro tiempo y dedicación de manera desinteresada. Ha sido un esfuerzo humano que creo nos ha dejado con la sensación de haber hecho algo bien, de sumar un aporte federal a nuestro querido país. Quiero también mencionar algo importante, sobre todo en estos momentos: la movida entera del Día Nacional de los Monumentos tuvo un costo para la Comisión Nacional de Monumentos del Ministerio de Cultura de 1.000.000 de pesos; todo lo demás fue esfuerzo, unión, gestión y amor por el patrimonio argentino.

Con ustedes hemos llegado a ser un gran equipo, consiguiendo que el Día Nacional de los Monumentos sea una fecha importante en la agenda y el corazón de los argentinos. ¡Y seguimos!

Les envío, junto con cada uno de los Vocales, Delegados y todo el Equipo Técnico de la CNMyLH, un gran abrazo.

 

Teresa de Anchorena

Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos