Noticias

El Día Nacional de los Monumentos se realizará el 12 y 13 de mayo de 2018

diciembre 28, 2017 4:13 am

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, ​organiza  la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de mayo del presente año en todo el país.

La primera edición, realizada en marzo de 2017, fue un éxito. Participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades, de las 24 provincias del país.

El evento propuso más de 150 actividades especiales, a saber: visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, desfiles y conciertos, que fueron disfrutadas por más de 15.000 visitantes. Para el 2018 esperamos una participación aún mayor, y sería muy importante para nosotros contar con vuestro apoyo.

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas. El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro  patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y  valorarlo.

Es importante destacar que  las visitas deben ser gratuitas y que los sitios puedan permanecer abiertos durante uno o los dos días del evento.

Recomendamos la organización de actividades especiales para la ocasión, como ser: visitas guiadas, recorridos urbanos, exposiciones, charlas, conciertos, desfiles y cualquier otro programa cultural que les parezca interesante desarrollar en este día especial.

Confiamos en que puedan sumarse a esta iniciativa y les pedimos nos hagan conocer sus experiencias y sugerencias para la organización, en función de la experiencia de 2017.

Formulario de inscripción

El cierre de inscripción será el 23/02/2018.
Para registrar un monumento o lugar histórico, pueden ingresar a través del formulario digital de inscripción que encontrará en el siguiente enlace https://goo.gl/TdFU62 , o completando los datos en el formulario adjunto y enviarlo directamente ​a: ​
Prensa y Comunicación
Patricia Ortiz:  [email protected]
Gisela Sartori:  [email protected]